¿Qué significa una pastelería más saludable?
Significa que por fin hay opciones para aquellos que queremos seguir disfrutando, pero con mejores recetas. En nuestra pastelería, en vez de utilizar los ingredientes más baratos y perjudiciales, buscamos las mejores alternativas para mejorar la calidad nutricional de cada receta. Puesto que la pastelería es un mundo, adaptamos cada receta según sus posibilidades, ¡pero en esta página te cuento los mayores cambios!
Los Ingredientes
Harinas Integrales
Utilizamos el máximo % de harinas integrales en nuestras recetas, ya sea de avena, de trigo o maíz. Gracias a estas harinas conseguimos más nutrientes y un índice glucémico más bajo de nuestros postres.
Endulzantes
Créeme, se pueden hacer dulces super ricos evitando cantidades enormes de azúcar refinado. Pero como nos gusta adaptarnos a todos, tenemos 3 maneras de endulzar nuestros postres: solo con fruta y dátiles, con edulcorantes de calidad o con reducción de azúcar. ¡Escoge según tus preferencias!
Grasas de Calidad
La mayoría de las recetas de pastelería (por no decir todas) llevan aceites de mala calidad, refinados, y con origen dudoso. Nosotros priorizamos siempre el uso de AOVE de la zona, mantequillas reales o aceite de coco virgen. No solo son mejores nutricionalmente, ¡sino que sientan mucho mejor!
Chocolates, lácteos, frutos secos...
¿Sabías que la mayoría de veces que te venden nata, no lo es? Increíble pero cierto. Nosotros usamos solo ingredientes reales, ya sea nata pura, chocolate del bueno, mantequillas de frutos secos 100% puras, sin aceites añadidos… Nada que no vayas a entender en la etiqueta.
El valor de lo bien hecho
¿Y qué hace que tenga más valor que lo que encuentro en el súper? ¡Fácil! Sus ingredientes, el proceso de elaboración y la producción en pequeños lotes para asegurar que sea lo más manual posible y mimado.
Ya sabes que nuestros ingredientes siempre van a ser buenos y reales, materia prima buena, mucho mejor quela industrial. Estoy segura de que ya sabes que el aceite de oliva virgen es mucho mejor que cualquier aceite refinado vegetal, o que las harinas integrales tienen muchos más beneficios que las refinadas… Vamos, que lo bueno y real siempre será mejor y más bueno que lo industrializado y de baja calidad.
Y luego está el proceso, todo a mano, producto por producto y dejando el tiempo necesario a cada elaboración, sin añadir nada misterioso para que algo que tiene que pasar en 3 horas pase en 3 minutos.
¿Y cual es el resultado?
Pues una pastelería mucho más saludable que su versión original, igual de rica y sobre todo que sienta mejor. Todos estamos de acuerdo en que queremos disfrutar de momentos especiales, pero si podemos disfrutar con mejores recetas, ¡genial!