endulzantes
Personaliza tus endulzantes
Lo que buscamos es simple, crear postres ricos en su mejor versión posbile, es decir, recetas en las que adaptamos los ingredientes y cantidades sin llegar a sacrificar su sabor o textura. ¿Si siguen siendo postres? ¡Pues claro! Pero desde el primer mordisco vas a notar que no se parecen en nada a sus versiones mega azucaradas, con ingredientes refinados y una larga lista de consevartes. Puesto que la pastelería es un mundo, adaptamos cada receta según sus posibilidades, ¡aquí puedes ver las tres opciones para endulzar!

Las tres opciones
Hay 3 maneras diferentes de endulzar los postres 🙂 ¡Escoge la que más te guste! Verás que cada postre tiene especificado las opciones para endulzar, por lo que si no salen más opciones, es que ese postre solo admite un tipo de endulzante 🙂 Yo te recomiendo que si quieres empezar el camino de transición a menos azúcar, escojas la reducción de azúcar o los edulcorantes para poder llegar a la fruta. ¿Y eso porque? Pues porque tu paladar estará modificado, y tienes que vovler a reeducarlo, y eso se hace pasito a pasito.
Frutas, dátiles y verduras
Estos postres están endulzados completamente con frutas, dátiles o verduras. Entre los más famosos tenemos al plátano, con el que se pueden hacer cakes y muffins deliciosos, pero también tenemos la calabaza o el boniato, ¡o incluso la zanahoria! ¿Y están ricos? ¡Claro! ¡Mucho!
Eso sí, si estas acostumbrado a comer mucho azúcar, te recomiendo que primero pruebes las siguientes dos opciones hasta que poco a poco te vayas acostumbrando otra vez al dulzor natural de la fruta.

Edulcorantes
Para nuestros postres utilizamos una combinación de eritrithol al 97% (el mejor edulcorante de todos, sin efectos adversos) y un 3% de sucralosa por su poder endulzante. Nada de edulcorantes pesimos como el maltitol, que viene en la mayoria de postres «sin azúcar».
Los edulcorantes pueden ir acompañados de frutas o verduras o ser los únicos endulzantes del postre, incluso puede ser eritrithol al 100%. Por ejemplo, para los diabeticos, la combinación de solo edulcorante + harinas integrales es genial para esas ocasiones especiales en las que quieren disfrutar sin un pico tremendo de azúcar.

Reducción de azúcar
Esta es la mejor opción para los que buscan iniciar el camino hacia la pasteleria más saludable 🙂
Hay recetas en las que el azúcar es la mejor opción por la textura o resultado que crea, pero en vez de utilizar una cantidad excesivamente tremenda, la ajustamos al máximo, y usando únicamente azúcar integral de caña. Por ejemplo en las cookies americanas, utilizamos casi 4 veces menos azúcar que en la receta original, y te aseguro que cuando las llevo a eventos, vuelan.
